Comida a partir del aire ya es una realidad: fabrican alimento con CO2 y agua

Se trata de un ingrediente similar a la harina, rico en proteínas, que contiene un 50 % de proteína, de un 5 % a un 10 % de grasa y entre un 20 % y 25 % de carbohidratos.

Solein se ve y sabe a harina de trigo y podría convertirse en un ingrediente en una amplia variedad de productos alimenticios. El proceso de fabricación de esta proteína es neutro en carbono y el potencial de escalabilidad parece ilimitado.

Solar Foods fabrica Solein extrayendo CO2 del aire, y para ello usa tecnología de captura de carbono. Luego lo combina con agua, nutrientes y vitaminas, usando energía solar 100 % renovable de su socio Fortum para promover un proceso de fermentación natural similar al que produce levadura y las bacterias del ácido láctico.

Solar Foods trabaja con la Agencia Espacial Europea para desarrollar alimentos para la producción y el consumo fuera del planeta (La idea de Solein en realidad comenzó en la Nasa). También ven potencial en llevar la producción de proteínas a áreas cuyo clima o condiciones del suelo hacen que la agricultura convencional sea imposible para producir alimentos.

De acuerdo con el portal Big Think, las hamburguesas sin carne de res y a base de proteínas de guisante y soya han ganado popularidad en los últimos años, pero el desafío ambiental de aumentar la oferta de esas plantas para satisfacer su alta demanda puede brindar una oportunidad para el Solein.

Solar Foods podría proporcionar a las empresas que producen “carnes” sin animales una manera para reducir aún más su impacto ambiental.

El advenimiento de una fuente prometedora de proteína derivada de dos de las cosas más renovables que se tiene en el mundo (el CO2 y la luz solar) ofrece la promesa de una solución estable a largo plazo para una de las necesidades nutricionales más fundamentales del mundo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario